TRÁMITE DE GARANTÍA
Si durante el periodo de validez de la garantía, el producto manifiesta algún defecto debido a materiales y/o mano de obra inherente a la fabricación, podrá solicitar el correspondiente proceso para avalar la garantía, siempre y cuando cumpla con los siguientes requerimientos:
VIGENCIA: Será el estipulado en cada publicación y registrado por escrito en la orden de compra y factura.
CONDICIONES: Encontrarse dentro del plazo correspondiente, el producto no debe manifestar ninguna causal de exclusión y deberá contar con la factura/documento equivalente, caja, empaques y accesorios completos.
FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta nuestra oficina será asumido por el cliente, si nuestro departamento técnico determina que el artículo presenta un desperfecto cubierto por la garantía, este gasto será reembolsado, en ese caso, Nuevoportal también asumirá el costo de transporte de vuelta. En caso de que la causal de inicio de trámite de garantía no esté cubierta, los fletes correrán en su totalidad por el cliente.
Nota: Nuevoportal no se hace responsable por posibles pérdidas o deterioros durante el proceso de transporte, el cliente debe asegurar el producto por el valor facturado y embalarlo adecuadamente para evitar daños.
TIEMPOS: El tiempo establecido para dar respuesta a la solicitud de trámite de garantía es de quince (15) días hábiles contados a partir del día en que se recibe el producto y el tiempo establecido por la ley para dar solución a una solicitud de trámite de garantía aceptada es de treinta (30) días hábiles contados a partir del día en que se recibe el producto.
Nota: Cada caso de garantía es diferente y el tiempo puede variar, si antes del plazo máximo se resuelve se notificará a través de correo electrónico.
PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.
GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA:
En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:
1. Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
3. Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
En caso de que la garantía sea rechazada:
1. Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
2. Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.
EXCLUYENTES DE GARANTÍA: Cuando se presenten las siguientes situaciones el equipo perderá inmediatamente la garantía:
- Expiración del tiempo de vigencia de la garantía.
- La instalación, configuración o modificación del producto conforme a requerimientos específicos del usuario y diferentes a la configuración original o por defecto del producto.
- Averías sufridas por el producto a consecuencia de un mal uso, incluyendo su empleo para fines distintos a los indicados en el manual de usuario.
- Averías ocasionadas por acción mecánica (incluidos los ocasionados durante procesos de transporte) como rayones, roturas, manchas, golpes, caídas sin limitarse a estos.
- Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el producto con sustancias liquidas, humedad o altas temperaturas.
- Averías ocasionadas por penetración de impurezas de todo tipo.
- Averías ocasionadas por utilización del producto en redes eléctricas distintas a aquellas para las cuales fue fabricado.
- Por el uso de cargadores, baterías, partes y/o accesorios de tipo genérico, de otras marcas o de características distintas a las homologadas por el fabricante para cada referencia.
- Apertura o desensamble del equipo en sitios diferentes a los autorizados expresamente por Nuevoportal.
- Si alguno de los sellos de garantía o partes internas presentan evidencia de manipulación la garantía será rechazada inmediatamente a menos que esto sea como consecuencia de una revisión por un sitio previamente autorizado por Nuevoportal.
- Cuando el producto no cuente con los seriales o estos no sean legibles o presenten evidencia de manipulación.
- Cuando el número IMEI haya sido alterado o borrado.
- Derivados de los problemas ocasionados por manipulación de software, una desconexión intempestiva durante transferencia de datos del sistema operativo, actualización de software fallida, virus, sobrecarga o fluctuaciones de voltaje; a los equipos que no encienden se les atribuye estas causas y son excluidos de la garantía.
- No se da garantía por humedad, si el producto cuenta con alguna certificación / estándar de impermeabilidad, el uso de esta característica será responsabilidad del usuario.
- Los accesorios como cargadores, manos libres, cables de poder, cables de datos, baterías, antenas, adaptadores etc., no cuentan con garantía, en caso de faltantes o averias de los mismos deben ser reportados en un plazo de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega para su reposición o cambio, posterior a este plazo no se aceptan reclamos.
- Pantallas y táctiles no tienen garantía, Nuevoportal entregará probados estos componentes en el momento de la compra (se emite check list por escrito), cualquier falla en este aspecto en el caso de ser una entrega por transportadora y no compra directa en un punto de venta, tendrá que ser reportada en un plazo máximo de 3 días calendario a partir del momento de recepción del artículo y este no debe presentar uso alguno.